El mejor retiro, en el mejor lugar. LOTUS HOUSE OF YOGA EN HOLBOX

La isla de Holbox

Al norte de Quintana Roo, ubicada dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam, se encuentra la pequeña isla de Holbox. Su pueblo está hecho de calles de arena por donde van y vienen, en lugar de coches, carritos de golf. Hay cada vez más restaurantes y bares, cafeterías, tiendas y hoteles. Un interesante proyecto de arte urbano ha permitido que aparezcan murales de distintos artistas en las paredes. Se escucha a la gente hablar en diferentes lenguas, hay bicicletas por todas partes. Pero Holbox se trata, sobre todo, de un paraíso natural alejado del mundo: para llegar es necesario tomar un avión a Cancún, recorrer dos horas y media de carretera hasta el poblado de Chiquilá, y desde ahí cruzar en ferry hacia la isla.

Gente de todas partes llega aquí buscando el agua tranquila de sus playas, los atardeceres de colores violetas, los paseos en kayak entre manglares, el vuelo de los flamencos, la emoción de interactuar con tiburones ballena (que en realidad son peces moteados tan gigantes como mansos). Hay quienes prefieren hacer paddle board, algunos se van de pesca a Cabo Catoche, otros se anotan en un recorrido para conocer la Isla de la Pasión, la Isla Pájaros y Yalahau, un ojo de agua dulce donde es posible nadar. Tampoco faltan los grupos de yoguis en la arena saludando al sol. Y aquí es donde entro yo.


LOTUS HOUSE OF YOGA EN LAS NUBES DE HOLBOX

Mi retiro favorito es y siempre será el de Lotus House of Yoga en Holbox. Lotus House se convirtió en mi familia desde el primer retiro de yoga que coordiné para ellas en Las Nubes de Holbox, ya hace 5 años, su vibra y forma de compartir el yoga es totalmente única y especial, prometo que no te arrepentirás de participar en las clases y retiros de Lotus.

Las Nubes de Holbox es un hotel increíble, la alberca, la terraza y las habitaciones quedan frente a un gran banco de arena, el océano ahí es tan bajo que se puede caminar por kilómetros en el agua. La atmósfera es mágica y tiene tanta calma que es ideal para meditar y practicar yoga. Así que eso es justo lo que vamos a hacer ahí del 25 al 30 de marzo. MC Sweet, Anne Sweet, Chaeli Buda y yo seremos las guías de este hermoso encuentro.

El retiro está pensado tanto para quienes están buscando certificarse, o simplemente sumergirse un poco mas en el mundo del yoga mas allá del asana (habrá clases de filosofía, chakras, anatomía, entre otras cosas), como para aquellos que solo desean relajarse, conectar y practicar yoga. La idea es que los días comiencen con una práctica de yoga al aire libre, después se sirve el desayuno en el hotel, seguido de tiempo libre para disfrutar de la isla o si decides certificarte tendrás distintos talleres y clases a la orilla del mar. Por las tardes habrá una segunda clase de yoga o alguno de los eventos especiales que tenemos preparados para ti, como la ceremonia de cacao, una cata de mezcal y una noche de mitología bajo las estrellas. Si tu corazón te está llamando para participar envíame un correo y con gusto te comparto toda la información.

Los invito a disfrutar de Holbox junto conmigo y la familia de Lotus House of Yoga, de la mejor manera, dedicándole tiempo a nuestro cuerpo y nuestra mente, en medio de la armonía que este rincón mágico de México nos ofrece.



Otros artículos relacionados

 
Anterior
Anterior

Thích Nhất Hạnh

Siguiente
Siguiente

The Marginalian