El alimento de todos los días

 “Inhala profundo… exhala por boca, permítete llegar. Observa cómo se siente tu cuerpo hoy, tu energía, tu estado de ánimo. Ahora, lleva tus palmas sobre tu corazón, siente este espacio, y pregúntate a ti mismo: ¿qué es lo más nutritivo que puedes hacer por ti hoy?” Justo así, o con una frase parecida, comienzan mis clases.

 

El acto de nutrirnos es mucho más amplio de lo que imaginamos. Empieza con los alimentos, claro, pero no se limita a la comida. Cuando pensamos en aquello que nos llena y nos hace bien, los abrazos quedan incluidos; también la práctica del yoga y el movimiento del cuerpo en general; las conversaciones con los amigos, el silencio, los viajes, los paisajes y los libros se encargan de alargar la lista. El libro de Andrea Parga Valinas, Nutrición Holística Integral,Yoga y Nutrición, nos ayuda a enfocarnos precisamente en todo aquello que nos alimenta. Sus consejos abarcan no solo las cosas que nutren el cuerpo sino el alma.

Química en Alimentos fue mi licenciatura, y mi hermana es maestra en Nutrición Clínica. Así que si algo abunda en mi familia es un genuino interés en la alimentación. Pero no todo mundo tiene que apasionarse científicamente en la magia que hay detrás de los alimentos. Alguien como Andrea, de forma sencilla y digerible, nos comparte información valiosa para llevar una dieta saludable (dieta no significa restricción sino todo lo que comemos durante el día) y nutritiva, centrada en el cuerpo, pero sobre todo en la felicidad.

 

Practicar yoga, meditar, respirar y sumergirnos en una conciencia plena son actividades que ayudan a nutrir el corazón. Andrea lo sabe, nos lo recuerda. Así que si quieres un libro que te de consejos y te anime a volverte tu mejor versión, esta es la opción.


Otros artículos relacionados


 
Anterior
Anterior

LOS SONIDOS DEL SÁNSCRITO

Siguiente
Siguiente

EL REY QUE BAILA