The Marginalian
Llamado originalmente “Brain Pickings”, el blog en inglés que desde hace 15 años comenzó la escritora Maria Popova lleva hoy el nombre de “The Marginalian”.
Otros artículos relacionados
Sculpt Flow no es yoga, es ejercicio funcional que se vale de algunas posturas de yoga para generar secuencias de fuerza y resistencia.
Cargar algo de peso ayuda a los huesos y músculos, regula las hormonas. Sudamos, miramos al de al lado esforzarse igual que nosotros. La música suena —me gusta trabajar con diversos estilos musicales— y encontramos una clase de poder interior que no conocíamos. Los límites que nos habíamos impuesto se rebasan de a poco. Hacemos comunidad. Terminamos cansados, pero con esa sensación de nutrimento que solo se consigue a base de esfuerzo. Sculpt es repetición, es energía.
Elegir el tapete de yoga adecuado puede marcar la diferencia en tu práctica diaria. Con tantas opciones en el mercado, desde los clásicos y duraderos hasta los modernos y elegantes, puede resultar abrumador tomar una decisión. Pero no te preocupes, estoy aquí para ayudarte a encontrar el tapete perfecto que se adapte a tus necesidades y estilo de vida.
Este 10 de octubre se celebra el “día mundial de la salud mental”, un día a tener en cuenta porque nos recuerda la importancia de mantenernos en equilibrio no sólo física sino también mentalmente, y nos hace pensar en la necesidad de ser compasivos con las personas a nuestro alrededor y con nosotros mismos. Este 10 de octubre se celebra el “día mundial de la salud mental”, un día a tener en cuenta porque nos recuerda la importancia de mantenernos en equilibrio no sólo física sino también mentalmente, y nos hace pensar en la necesidad de ser compasivos con las personas a nuestro alrededor y con nosotros mismos.
Una de las mejores formas que tenemos de hacer algo por nuestra salud mental es dormir y otra forma increíble de recibir los beneficios del sueño es mediante la práctica de Yoga Nidra.
En el corazón de Lotus está la comunidad. Nos encanta encontrarnos con personas interesadas en el yoga y compartir juntos esta increíble práctica. Pero eso no es todo, también nos gusta colaborar con nuestros vecinos y marcas locales que comparten nuestros mismos valores.
La palabra sánscrito quiere decir “perfectamente hecho”, y se cree que cada nombre pronunciado en esa remota lengua describe una cualidad y vibra con esa cualidad. Sus sonidos son una herramienta del yoga para elevar nuestro estado de conciencia. Si el universo se originó según la tradición hindú a partir de un sonido primordial, el mantra “om”, poco debería sorprendernos que las demás palabras vibren también y, al hacerlo, continúen transformando el mundo.
El acto de nutrirnos es mucho más amplio de lo que imaginamos. Empieza con los alimentos, claro, pero no se limita a la comida. Cuando pensamos en aquello que nos llena y nos hace bien, los abrazos quedan incluidos; también la práctida del yoga y el movimiento del cuerpo en general; las conversaciones con los amigos, el silencio, los viajes, los paisajes y los libros se encargan de alargar la lista. El libro de Andrea Parga Valinas, Nutrición Holística Integral,Yoga y Nutrición, nos ayuda a enfocarnos precisamente en todo aquello que nos alimenta. Sus consejos abarcan no solo las cosas que nutren el cuerpo sino el alma.
Llegamos al Día de Muertos, ese día en la tradición mexicana en que ponemos altares y llenamos las casas de colores y comida, de esperanza, para que vuelvan los que queremos y ya no están. Les quitamos con velas lo oscuro, la muerte con fotos y flores, los recordamos sin miedo, les regalamos campos de papel picado para que anden de nuevo en libertad.
Existe en yoga una postura que nos exige lo mismo a nosotros los vivos: quitarnos el miedo, colocarnos en equilibrio y despejar el corazón. Se trata de Natarajasana, la postura del señor de la danza. Al balancearnos, con una pierna hacia atrás y un brazo adelante, nos instalamos entre la vida y la muerte, imitamos a Shiva el que baila, y en nuestro cuerpo encontramos libertad.
Las tres posturas del guerrero (Virabhadrasana en sánscrito, vira significa “héroe”, bhadra quiere decir “bueno o feliz” y asana es “postura”) ayudan a mejorar la movilidad de la cadera, activan piernas y glúteos, fortalecen la musculatura del abdomen y la espalda, nos obligan a desarrollar el equilibrio, nos alinean. Hay algo poderoso en ellas, algo de guerrero antiguo se despierta en nosotros al hacerlas, y nos invade cierta fuerza interior. ¿Por qué? La historia de estas tres posturas tiene su origen en la cosmogonía hindú.
Manifestando Lotus House of Yoga México.
El proceso para convertir este sueño en realidad.
Pablo d’Ors es sacerdote, escritor y fundador de una red de meditadores llamada “Amigos del desierto”. Su interés por el silencio, la necesidad de encontrar refugio en un mundo lleno de ruido, lo llevó a querer observar con detenimiento las consecuencias de simplemente sentarse a meditar o intentar meditar. Este pequeño libro es el recuento de ese viaje interno lleno de obstáculos, de esas “sentadas” y las consecuencias que poco a poco fueron trayendo a su vida diaria.